viernes, noviembre 04, 2016

Tres discos de música electrónica que me hacen volar

Infected Mushroom - Converting Vegetarians (The Other Side)

Este disco tiene dos partes: una trance y la otra es la que llaman "The Other Side", y es esta última la que llega a cosquillearme el cerebro. Es como una especie de chill-out psicodélico que te transporta a otra dimensión sin necesidad de drogarte.

El trance me parece mucho menos interesante, pero este lado alternativo es sencillamente genial. Es la música que pincharía Satanás puesto de MDMA en una fiesta de tranqui. Él también tiene sentimientos.

The M Machine - Metropolis 1

Las dos partes del Metropolis de The M Machine son una historia conceptual de no sé muy bien qué. Da igual, porque, con el mundo que te hacen imaginar, ya tienes para fabricarte tu propia historia,

En cuanto bajas la guardia te ves inmerso en un universo ochentero cinemático-futurista de sintetizadores, momentos dulces y subidones de rave galáctica. Y ya estás atrapado.

The M Machine - Metropolis 2

Si tuviera que elegir la mejor, eligiría esta segunda parte, aunque seguida muy de cerca por la primera. Pero es que esta segunda tiene cierto tema con piano al final que me toca la vena sensible.

Momento de flipe para el recuerdo: leer Do the Androids Dream of Electric Sheep con estos dos discos (EPs en realidad) puestos de fondo. ¿Orgasmo multimedia?

And I close my eyes but it's still in my dreams
And say goodnight to ghosts in the machine

No hay comentarios: