miércoles, agosto 09, 2006

La venganza de dos mujeres

Lejos de ser original, Tarantino es más bien un director con un estilo único para hacer películas, cuya pasión por reflejar lo que se le antoja acaba transcendiendo todo lo demás. Kill Bill vol.1 es la visión moderna de Lady Snowblood (Fujita, 1973). Las protagonistas son mujeres que entregan su vida al propósito de la venganza. La vida de La Novia cambia en cuanto despierta del coma y se da cuenta de que le han quitado lo que más quería. Sin embargo, la historia de Yuki adquiere tintes más trágicos. Es una máquina de matar desde el mismo día en que nació; su madre, encerrada en prisión, la gestó en su vientre con la misión de acabar con los asesinos que la violaron y mataron a su familia.

El contraste del color de la nieve con el de la sangre derramada no es más que la representación de la misma Yuki: blanca, pura y delicada como la nieve en apariencia; pero fría y letal en realidad, como el personaje de O-Ren Ishii, interpretado por Lucy Liu, en su lucha contra la rubia en la Casa de las Hojas Azules.

«Recuerdo desde que nací... Recuerdo todo lo que he visto como si fuesen fotografías puestas ante mis ojos. Es por eso que la venganza de mi madre es mi venganza... Mía.»


Lady Snowblood es la tragedia de Kill Bill llevada a su punto más álgido, y se nota en el tono. Yuki no se puede permitir amar a alguien o mostrar compasión. Y en el caso de que lograse su objetivo, estaría condenada a una vida vacía de sentido, pues no habrá cosechado otra cosa en su interior que odio y venganza. Por otra parte, todo está ahí: el sangrado por aspersión, la crueldad e incluso el mismo tema musical de letra japonesa The Flower of Carnage, cantada por la misma actriz que interpreta a Yuki, Meiko Kaji.

Parece que Tarantino aún no le ha puesto broche final a la saga de Kill Bill. Su intención es presentar dos nuevas entregas en formato anime. Una versaría sobre los orígenes de Bill y sus esbirros, y otra tendría como protagonista a La Novia.

Sin duda, no podemos decir que no le guste arriesgar.




The Flower of Carnage

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho Kill Bill y me alegro de que piensen en hacer más entregas aunque preferiria que no fuesen solamente anime y k tb estuvieran los actores.

Un saludo

Nébula dijo...

Por eso decía lo de que le gusta arriesgar. A los que nos gusta más una peli de actores que de dibujos animados (creo que a la mayoría)nos va a tener que convencer.

Roberto García dijo...

Tambien habló Tarantino de seguir la saga con el personaje de la niña negrita que ve la pelea entre su madre y la novia en su propia casa.
Contaba Quentin, que esa niña, ya mayor buscaria venganza tras haber matado La Novia a su madre de tal manera.

A mi me gusta Kill Bill. Prefiero el volumen 1 al 2, aunque este no desmerece.

Un saludo septimocielero!